Paneles radiantes. Como funcionan

Una de las tendencias actuales en el mercado de estufas y chimeneas es la incorporación de nuevos productos, que sean eficientes y tengan un rendimiento y eficiencia adecuada.

La gran mayoría conoce las típicas estufas de leña, chimeneas, estufas de carbón, etc. pero también se han ido incorporado las chimeneas de bioetanol que aportan un plus de innovación, gran diseño y mínima o poca complicación para su instalación pues la hay de pie, murales y se pueden ubicar en cualquier lugar de la vivienda.

Comentar que el sector de la biomasa esta en alza, con importantes proyectos como el de AVENGOA, siendo España uno de la mayores productos de biomasa de Europa y del que solo se aprovecha un 10%. La biomasa para los menos iniciados en el tema nos es mas que desecho orgánicos como los residuos de madera, desechos de granjas agrícolas o cultivos, etc. siempre de origen orgánico, que son procesados para obtener el conocido pellets que es muy distinto a los combustibles de origen fósil como son los carburantes que se utilizan actualmente como el gas, petróleo, gasóleo, etc dejando “fuera” a la electricidad que se puede producir por otros medios.

Tras esta breve explicación el articulo trata de ampliar un poco la información a veces escasa o confusa para los usos y las instalación de sistemas de climatización en el hogar e incluso en locales comerciales.

paneles-radiantes-alta-temperatura

Estamos hablando de los paneles radiantes que son una opción interesante pues aportan un buen rendimiento y una fácil instalación. Entrando un poco mas en materia los paneles precisan de poca instalación funcionan por radiación a diferencia de la convección que utiliza flujo de aire. La ventaja de la radicación es que calienta los objetos de la estancia y transmiten un calor muy confortable. La energía calorífica se trasmite desde los objetos (muebles, paredes, etc) convertida en calor y es absorbida por el cuerpo.

Normalmente se instalan en el techo pasando desapercibidos y de forma muy rápida, pero además aportan un uso adicional pues también se pueden instalar en el exterior. Estos panales de exterior son una versión especifica y una gran solución para locales comerciales como restaurantes, terrazas o cualquier otro evento que precise de una zona exterior. 

Dicho esto si necesitáis ampliar información podéis consultar en alguna web especializada y conocer mas detalles y precios de los productos.

Share
Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>